El Ing. Javier López, Jefe de Obras expresó que ya han ejecutado en todo el tramo de 60 kilómetros la preparación del terraplén para la nueva calzada, actualmente continúa en gran parte de la ruta la colocación de suelo cal, suelo cemento, base, imprimación y base negra para la primera capa de asfalto.
«Nosotros tenemos que terminar la obra en noviembre de este año, si no hay inconvenientes con las lluvias el Consorcio lo va a terminar unos dos meses antes de lo previsto. En cuanto a cantidades estamos colocando casi 3.500 toneladas por día de base estabilizada y 600 toneladas diarias de asfalto convencional, queremos aumentar», destacó.
El Consorcio Boquerón (Tycsa-Civsa), cuenta actualmente con 501 personales en obra, de los cuales 56 son pobladores del Chaco, 33 son personas indígenas y 32 son mujeres, quienes tienen diferentes responsabilidades dentro del programa. Los restantes 380 son obreros que provienen de otras ciudades. Cuentan con 250 equipos en pista.
La empresa ya ha realizado contractualmente el 100% de los trabajos de bacheo en la calzada existente, «los bacheos previstos en el contrato fueron culminados, pero estamos aguardando que salga un convenio modificatorio número 2 para hacer entre 20.000 y 30.000 metros cuadrados más de bacheos profundos en todo el tramo, debido a que con el tránsito intenso y las lluvias se han vuelto a generar más baches en la ruta antigua», indicó el ingeniero López.
