Los valores son pilares fundamentales de la Asociación Colonia Neuland

Bajo la famosa frase: "¡Uno para todos - todos para uno!", la Asociación Colonia Neuland busca asegurar y mejorar la calidad de vida de sus Asociados y de todas las personas que viven en la Colonia Neuland. Sin lugar a dudas, valores como la solidaridad, la amabilidad, la integridad, el respeto y la responsabilidad son pilares fundamentales para su consolidación.

El Lic. Albert Dyck, Gerente de la Asociación Colonia Neuland explicó que los miembros y habitantes de la Colonia Neuland que conforman la Asociación están unidos bajo un objetivo común, se identifican con los valores que promueven y practican la solidaridad entre ellos, por lo que las diferentes culturas trabajan juntas de manera activa.

En sus servicios la Asociación Colonia Neuland se distingue por su confiabilidad, sustentabilidad, eficiencia y transparencia. A diferencia de la Cooperativa Neuland que se encarga más del aspecto económico – empresarial, la Asociación se concentra en los servicios de carácter social, como salud, educación, cooperación vecinal, caminos y otros más.

A través de la creación de la Asociación se hizo posible la consolidación de la Colonia Neuland, ya que a través de la unidad y trabajo en conjunto de sus miembros pudieron lograr el arraigo en el Chaco, progresando y desarrollándose.

Los colonos de Neuland cuentan con una historia muy diferente a los miembros de las otras colonias que llegaron antes al Chaco Central. Los primeros colonos llegaron después de la Segunda Guerra Mundial, en 1947, por lo que los grupos que llegaron al Chaco tenían muy pocas personas mayores de edad, la mayoría de los varones no eran adultos.

«Se dice que dos terceras partes de las familias no tenían un hombre mayor de edad consigo, las familias que llegaron para fundar Neuland estaban compuestas por madres e hijos en edad infantil y adolescente. Estas familias recibieron mucho apoyo de las otras colonias que ya estaban en la zona, tanto Fernheim como Menno», expresó.

Desde el primer día estuvo en funcionamiento la Asociación Colonia Neuland, planificando la construcción de los primeros edificios para el área de salud, iglesia, escuela y las viviendas para las personas, además de otros aspectos básicos que se hacía de manera solidaria, pero recién a partir de 1950 se formalizó como una institución de facto.

La principal misión y visión de la Asociación es y será siempre la misma, el de buscar mejorar la calidad de vida de los miembros y también de las personas que conviven alrededor de la Colonia.

Para conocer más detalles acerca de la importancia del trabajo de la Asociación puede ver el siguiente programa de El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube:

Salir de la versión móvil