En la mañana de este jueves se realizó un taller didáctico dirigido a los chicos que visitaron la Expo Rodeo Neuland, los mismos pudieron aprender respecto al rol importante que cumplen los bomberos voluntarios dentro de la sociedad y conocer de manera entretenida las herramientas y técnicas que llevan adelante los bomberos.
El objetivo del programa es formar conciencia respecto a la cultura de protección civil para que los niños sepan cómo responder ante la posible presencia de fenómenos perturbadores en su entorno.
Diego Guanes, Bombero Voluntario de Neuland agradeció a los organizadores de la Expo por la invitación, destacó que el Cuerpo de Bomberos de Neuland brinda una cobertura permanente al evento para responder y ayudar ante cualquier caso que se presente. Igualmente esta mañana realizaron una actividad especial de prevención con niños.
«Queremos inculcar a los niños a tener siempre una actitud de servicio para con los demás, que ellos también se animen a ayudar a los demás y también despertar en ellos una vocación. Los chicos están muy contentos y entusiasmados por aprender cosas nuevas, interactúan, prueban y aprenden cómo funcionan los equipos», explicó.