Los últimos hechos, de público conocimiento en Filadelfia y alrededores; especialmente el asesinato de un estudiante adolescente camino al Colegio, han conmovido profundamente a esta y otras comunidades en el entorno. En este caso, la Fiscalía actuó con rapidez y logró detener al asesino y ya está a disposición de la Justicia. Los compañeros, padres, autoridades municipales y departamentales han expresado su preocupación al respecto. “Esto no debe transformarse en una conducta normal en esta zona” es el clamor de la mayoría.
Visitó el departamento de Boquerón el Ministro del Interior, Enrique Riera; acompañado del Comandante de la Policía y otras autoridades del ámbito de la seguridad. Las reuniones que se tuvieron en la Gobernación de Boquerón incluyeron a las autoridades departamentales, municipales y también del sector privado como los presidentes de las cooperativas de la zona. De hecho, en la región funciona un Consejo de Seguridad Departamental y por otro lado existe una buena coordinación entre los representantes de la Policía Nacional y la Seguridad Privada Organizada; que juntos ya pudieron avanzar mucho en la prevención, y en la solución de numerosos casos.
Varias realidades fueron presentadas al Ministro, como la necesidad urgente de móviles, como también mejores instalaciones para la policía. El incremento del tráfico y consumo de drogas son una lamentable realidad en la zona y uno de los pedidos de la ciudadanía y autoridades regionales ha sido la presencia del Grupo Lince. La promesa del Ministro Riera es que en abril estarán los Linces presentes en Filadelfia. Ya entramos al mes de abril… esperamos ver los Linces en Filadelfia.
Escrito por: Dr. Arnoldo Wiens.
Dejá tu comentario