Filadelfia, RCC.- El director del Hospital de Loma Plata, Dr. Jerry Sawatzky comentó que la preocupación ante el avance de la COVID-19 a nivel nacional generó una necesidad de que de alguna manera se debía estar «preparado», como para responder ante la demanda de servicios, en especial en cuanto a los diagnósticos y detecciones a nivel local.
Sawatzky consideró que ante la necesidad de detección temprana era imprescindible dar este paso, en especial para ahorrar tiempo en el envío de muestras hasta Asunción, «en este tipo de enfermedades es perjudicial epidemiológicamente esperar, necesitamos poder aislar personas lo más pronto posible para evitar mayor contagio», argumentó.
Se ha invertido en remodelaciones en el edificio, ampliando el laboratorio con dos piezas más, se han adquirido nuevos equipos y con todo esto consiguieron la habilitación oficial desde el Ministerio de Salud, desde el mes de junio empezaron a recibir las primeras muestras para análisis de COVID-19 a través de biología molecular en el laboratorio.
Hasta la fecha se han realizado 18 análisis, ninguno de ellos salió positivo, «la idea es tener mayor rapidez en el diagnóstico para poder aislar a las personas que den positivo», sostuvo.
Al tratarse de un servicio privado obviamente tiene su costo y es de G. 300.000, pueden realizarse los análisis tanto las personas que tienen síntomas y acuden a consulta por problemas respiratorios, como también pueden acceder aquellas personas sanas que deseen hacerlo para salir de dudas. También se pueden tomar solo muestras por G. 50.000 que posteriormente se envían al laboratorio Central del Ministerio de Salud, para abaratar costos.
Dejá tu comentario