Filadelfia, RCC.- Desde la municipalidad informaron que la intervención se realizó ayer domingo en la vía pública de la ciudad de Loma Plata, cuando los agentes acudían a un operativo para la cobertura de un accidente, en ese ínterin visualizaron que una persona intentó cruzar de un carril a otro y casi causó un accidente, afortunadamente el chofer del vehículo que iba circulando por la avenida pudo hacer una maniobra para evitar chocar al ciclista.
Los agentes decidieron retener la bicicleta y realizar la prueba de alcotest al ciclista arrojando como resultado 0,944mg/l.
«Se realizó dicho procedimiento de manera a salvaguardar la seguridad en el tránsito y preservar la vida de esta persona que aun en estado etílico llevaba más cajas de bebidas alcohólica para seguir consumiendo. Se enmarca dentro de la Ley Nacional de Tránsito Nº 5016/2014», explicaron en un comunicado en redes sociales.
Lo que dice la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial:
Artículo 66.- Prohibiciones. Está prohibido en la vía pública:
a) Conducir con impedimentos físicos, psíquicos o agotamiento, sin la licencia correspondiente o estando esta vencida, o habiendo consumido bebidas alcohólicas, estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para la conducción de todo tipo de vehículo, cualquiera sea la concentración por litro de sangre. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin por el organismo competente.
Aclararon que esta mañana el hombre se acercó a la sede municipal para poder retirar su bicicleta.
Su caso fue derivado al Juzgado de Faltas según corresponde.
