Filadelfia, RCC.- El presidente de la Junta Municipal, Marcial Ramírez manifestó que cuando la intendencia remitió el proyecto de reprogramación aún no estaban vigentes algunas disposiciones nacionales por COVID-19, por lo que posteriormente los concejales pidieron que se modifiquen algunos rubros para mitigar el impacto de la pandemia.
Ramírez explicó que el pedido de los concejales fue reprogramar el presupuesto para el rubro 831 de transferencias a entidades sociales o de emergencia nacional, la sugerencia de la Comisión de Hacienda y Presupuesto fue ajustar o recortar algunos items innecesarios para poder disponer de un fondo de 460 millones de guaraníes para este rubro, pero finalmente el Ejecutivo Municipal decidió contemplar una ampliación de 260 millones de guaraníes en la ordenanza.
«Hay que ir prescindiendo de los gastos innecesarios que se tiene, mi planteamiento es que el Gobierno central se está endeudando para mitigar pero los municipios no tenemos la capacidad para endeudarnos, tenemos que administrar los recursos que tenemos de manera ordenada y sistemática», consideró.
Reconoció de igual manera que por ahora la Municipalidad tiene oxígeno ya que muchas familias que se dedican a rubros contemplados en la excepción del decreto presidencial siguen trabajando, siguen recibiendo sus sueldos y por lo tanto los contribuyentes siguen cumpliendo con sus obligaciones con el municipio al pagar los impuestos.
Ramírez manifestó que el pleno de la Junta antes de la reprogramación actual había resuelto que los gastos de representación se utilicen para compra de insumos y que sean donados, «en principio hablamos de canalizarlo a través del Consejo Local de Salud pero hemos visto que estaban bien cubiertos, con suficiente presupuesto, por eso hubo una ayuda con 60 kits de alimentos aportado por la Junta, los colegas están dispuestos a ayudar mes a mes», reveló.
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