Filadelfia, RCC. -El Consejo de Salud de Loma Plata adquirió insumos de protección con el objetivo de que el Puesto de Salud local esté preparado ante casos eventuales de COVID-19. Además, se realizó la compra de medicamentos que estaban en falta.
“Nosotros siempre trabajamos de manera conjunta con el Ministerio de Salud. Ellos nos indican la cobertura de insumos que se necesitan para tener una cobertura más o menos adecuadas a las necesidades locales”, explicó a la RCC, Walter Stockl, intendente de la Municipalidad de Loma Plata.
Tapabocas, gorros, cubre calzados, guantes, batas quirúrgicas, protectores faciales, gafas de seguridad, alcohol, batas impermeables, fumigador, torniquete elástico, además de medicamentos como Cortagrip, Accord y Dolofenal figuran entre las compras realizadas por el municipio y que alcanzó un valor de G.22.330.000.
“La otra vez se recibió una donación de un empresario local, que donó 200 tapabocas. La ciudadanía se está adhiriendo a esa campaña de protección Nos faltan todavía algunos insumos más, estamos viendo también si se llega a transferir los royalties para ver si se puede usar para la compra de más insumos”, comentó Stockl.
«Compramos del fondo de equidad que hemos recibido, también sumamos algunos fondos de transferencia de la Municipalidad», acotó.