Filadelfia RCC: Con el objetivo de evitar que más infraestructuras se sigan planificando sin la aprobación legal del Plano Contra Incendios en Loma Plata, la Comuna en convenio con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) capacitó mediante un taller a los profesionales locales sobre la importancia de la misma en la elaboración de diseños de edificaciones.
“La idea es no llegar a lamentar por un error humano y por eso es importante tener en cuenta todas las normas de seguridad y la responsabilidad en especial para las nuevas construcciones” destacan desde la Intendencia.
“Nosotros como bomberos tenemos la obligación de inspeccionar las construcciones en la parte de control contra incendios, en los negocios o locales en donde hay mucho público, que tiene que tener su seguridad” explicó Sergio Koch, comandante del CBV de Loma Plata.
Las antiguas y nuevas construcciones deben ajustarse a la resolución
Todas las construcciones de gran envergadura y que aglomera gente, deberá cumplir con la normativa, la municipalidad brindó un plazo determinado para cada caso y deberán presentar las readecuaciones edilicias, incluyendo el Plano contra Incendios para su aprobación.
Los bomberos tendrán la tarea de guiar a las personas involucradas en la elaboración de planos, para así cumplir cabalmente con las normas de seguridad y posteriormente el control rutinario dentro de la edificación in situ para que no haya modificaciones o incongruencias.
“Nosotros año tras año venimos peleando y veíamos los inconvenientes que hay y es una preocupación no solamente del pueblo, de la municipalidad o de los bomberos, sino porque la ciudad crece cada día más y no queremos lamentar algo que se podía prevenir” resaltó Koch.
Dejá tu comentario