Filadelfia, RCC.- El Abogado defensor Denis Ojeda a pedido de la familia salió a aclarar a este medio de comunicación que los acusados fueron liberados ayer tras no encontrarse indicios claves de abigeo, además los implicados presentaron documentos que avalan el dinero que tenían en su poder y con testificales justificaron la compra de la carne.
Según Ojeda, Candido Antonio Rolon Lopez en cuyo poder fue encontrado cerca de 80 millones de guaraníes es un contratista que trabaja para un establecimiento y estaba transportando el dinero correspondiente para el sueldo de los demás personales. El dinero incautado del poder de Sergio Caballero (topadorista); Abel Rivas Martínez (Chofer); y Alfonso Rivas Martínez corresponden al sueldo que han percibido por los trabajos realizados.
En cuanto al origen de la carne vacuna justificaron de que fue una adquisición legal sin perjuicio a terceros. Los trabajadores al regreso de la estancia ubicada hacia Madrejon ingresaron en otro establecimiento de un conocido de quién compraron la carne, esta persona (que pidió se mantenga en reserva su identidad) se presentó ante el Fiscal Héctor Velázquez y confirmó la versión de los detenidos.
Al no encontrarse indicios claros de un hecho de abigeato y que tampoco existen denuncias en contra el fiscal decidió no imputarlos, pero al ser cuatro personas en un vehículo a alta hora de la noche representaba una clara violación a lo que indica el decreto presidencial por lo que la Fiscalía procesó a los mismos por dicho cargo, los cuatro han pagado una «multa» y fueron posteriormente liberados.
Noticia de origen:
Detienen a cuatro personas bajo sospecha de abigeato en Loma Plata














Dejá tu comentario