Filadelfia, RCC.- En total son tres aulas habilitadas por la Municipalidad en Yalve Sanga, las instituciones beneficiadas son: Escuela Abram Klassen, Cacique Antón y Jacobo Vidal, con una inversión cercana a los 90 millones de guaraníes por aula, detalló el Intendente Walter Stockl.
«Yo creo que con eso estamos mejorando la comodidad de los alumnos, también inauguramos un comedor en la Escuela Cacique Antón y otro en la Escuela Acosta Ñu, dando también seguimiento a lo que es el almuerzo escolar, con una inversión de 181 millones de guaraníes cada comedor» comentó.
Stockl mencionó que en dicha ocasión entregaron también unas cinco heladeras, tres Frezzer, armarios y fotocopiadoras, agregó que las escuelas Ramón Bejarano y Egipto, también recibieron una heladera para la conservación de alimentos para la preparación del almuerzo escolar.
Por otro lado, en la Escuela San Miguel inauguraron un sanitario y otro en la escuela de Pesempo’o, cada servicio sanitario requirió de una inversión de 93 millones de guaraníes.
Todas estas construcciones y entregas de equipamientos forman parte de una micro planificación ejecutada por la Municipalidad, que contempla una inversión cercana a los 1000 millones de guaraníes, con Fonacide e ingresos genuinos, en busca de seguir mejorando el servicio educativo distrital.