Filadelfia, RCC.- El proyecto de la Comuna se fundamenta en que las personas muchas veces no pueden visitar la biblioteca por falta de tiempo, por ello, plantearon la idea de llevar los libros a donde mayormente concurren las personas, es decir, en espacios públicos como plazas y parques.
La idea fue apoyada desde Iberbibliotecas y el proyecto resultó ser uno de los ganadores internacionales, con la particularidad de que es el único ganador de Paraguay. La elaboración del proyecto nació tras la participación de funcionarios municipales en el Primer Encuentro de Bibliotecas Públicas.
Con esto, la Biblioteca Municipal de Loma Plata recibirá una importante donación de libros y materiales didácticos, además de equipamientos para una biblioteca infantil. Por otro lado, consiguieron también la instalación de mini bibliotecas en espacios públicos de Loma Plata.
Con este proyecto, la Comuna espera poder solucionar la falta de espacio y de libros de lectura, además de poder incrementar el interés de los pobladores en visitar más a menudo la biblioteca municipal, dicho sea de paso trabajar más en la promoción y difusión de actividades de integración.
Iberbibliotecas ofrece ayuda para consolidar a las bibliotecas públicas como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y desarrollo.