Filadelfia, RCC.- El Oficial Inspector Herman Thomen, Subjefe de la Comisaría tercera de Loma Plata expresó que los hechos delictivos en el distrito son contados pero igual de preocupantes, sobre todo, «queremos evitar el mayor número de hechos delictivos posibles«, remarcó.
Por otro lado, Thomen solicitó a las familias que abandonarán sus hogares por vacaciones a tomar los recaudos necesarios, asegurando sus pertenencias dentro de las viviendas, contratando sistemas de seguridad y por sobre todo solicitando a la policía custodio y patrullajes rutinarios por las cuadras.
Hechos ocurridos:
Esta misma semana en Loma Plata una señora de edad fue violentada en su propia casa por malvivientes que se aprovecharon de que estaba vulnerable para asaltarla en horas de la madrugada.
«Para la Policía Nacional ese caso está cerrado porque pudimos recuperar el automóvil robado, el dinero en efectivo que la mujer había entregado y la aprehensión de los supuestos actores que ya están a disposición del Ministerio Público», recalcó el Subjefe policial.
A parte de este hecho violento, existen otros antecedentes según el Subjefe Thomen pero se tratan de hurtos en general, de personas que aprovechan ciertas vulnerabilidades y descuidos de la gente para robar objetos de las casas, o inclusive motos etc., que finalmente en un 90% son recuperadas.
«La semana pasada se registró un caso de hurto agravado, en Chaco Grill una persona ingresó en el interior, forzó puertas y se apoderó de algunos objetos, inmediatamente dieron aviso la gente y la Policía sorprendió al sospechoso en flagrancia dentro del local y fue detenido», comentó.
De esta manera, en forma preventiva la Policía Nacional recomienda a las personas en caso de ver a algunas personas en actitud sospechosa, que merodean casas ajenas o recorriendo continuamente una zona, llamar inmediatamente a la Policía Nacional, para que puedan garantizar seguridad.
Dejá tu comentario