Lolita – la Capital del Queso – se prepara para la próxima inauguración de la Ruta de la Leche.

Las intensas tareas de señalización, cartelería, barandas de protección y demás detalles, indican la cercanía de la fecha de culminación de esta obra tan importante en Presidente Hayes, Chaco.

Lolita – la Capital del Queso – se prepara para la próxima inauguración de la Ruta de la Leche.

Las tareas son intensas en los tres lotes constructivos y se percibe que en breve será inaugurada la estratégica Ruta de la Leche, que abarca 184,5 km de caminos en el Chaco Central, se desarrolla en tres lotes.

Rotonda en el centro de Lolita

Las obras viales de habilitación y mantenimiento de los corredores agroindustriales de la Región Occidental o Ruta de la leche, se dividen en tres lotes totalizando 184,5 km de caminos. El Lote 1 abarca el tramo Cruce de los Pioneros hasta el km 48,4 del tramo troncal, incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita.

Planta Fotovoltaica que se está instalando en Lolita, al lado de la ruta de la leche
Centro de Lolita

El Lote 2 cubre el Cruce de los Pioneros -Paratodo, desde el km 48,4 el tramo Paratodo – Cruce Douglas hasta el km 5,1; el acceso a Campo Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5.

El Lote 3 tiene dos sectores: el primero es Paratodo – Cruce Douglas desde el km 5,1 y el segundo sector involucra el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde el km 29,5.

A pesar del humo en el ambiente, luce imponente la flamante Ruda de la Leche

Esta iniciativa es financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y promete impulsar significativamente el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas beneficiadas, consolidando la infraestructura vial crucial para el progreso de la región. Se espera su inauguración en las próximas semanas.

 

Salir de la versión móvil