Asunción, RCC.- «El Consorcio Vial Bioceánico, integrados por las empresas Ocho A de Paraguay y Queiroz Galvao de Brasil, contratista de la obra del Corredor Vial Bioceánico, han logrado obtener el financiamiento total del proyecto mediante la emisión de bonos en el mercado internacional. Esta es la primera emisión privada en el mercado internacional de un bono para financiar el proyecto de infraestructura de la República del Paraguay», explicó el ministro Wiens.
Según detalló el titular del MOPC, la financiación total del proyecto representa la primera vez que se coloca un bono para obras de infraestructura en el país y la primera vez que la banca pública (BNF) apoya financieramente obras viales bajo condiciones de mercado y en igualdad de condiciones con bancos privados.
El cronograma de la obra indica que para el mes de mayo del 2022 entregarían las obras terminadas en un 100% de esta obra en este tramo, el tramo más largo y grande de América Latina y con esta modalidad de financiación, indicó.
Según datos compartidos indican que otros fondos provienen de un préstamo resolvente de más de US$ 40 millones provisto por un sindicato conformado por los bancos Sudameris, Nacional de Fomento (BNF), Regional y Atlas, que atenderá las necesidades de financiamiento de capital operativo para la obra.
Con esta colocación se financiará el 100% de la obra, que es ejecutada en el país bajo la modalidad “llave en mano”.














Dejá tu comentario