El agente fiscal Irán Suárez, titular de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando de Villa Hayes, acompañado de funcionarios de Delitos Económicos de la Policía Nacional y de agentes de la Coordinación de Investigación Aduanera (COIA), procedió a allanar un local que funciona como sitio de hospedaje en el barrio Remansito de Villa Hayes.
En el lugar fueron encontradas varias cajas de aceite que habrían ingresado al país de forma ilegal. Además, se procedió a verificar las cámaras de seguridad del local y se constató que una gran cantidad de vehículos habían ingresado al local en horas de la madrugada con mercaderías que fueron guardadas dentro de las habitaciones, para posteriormente transbordar tanto en motocicletas como en otros vehículos de menor porte y retirar nuevamente del local para finalmente llevarlas a su destino.
Se presume que el lugar sirve de depósito para las mercaderías y su posterior traslado. Los videos serán analizados con minuciosidad para la identificación plena tanto de las personas involucradas como los vehículos. El propietario del lugar fue citado para una declaración indagatoria ante el Ministerio Público.