Filadelfia, RCC.- Carlos Heinrichs, Secretario de Pueblos Originarios de la Gobernación de Boquerón explicó que cuentan con 3 camiones cisternas propias y otras 3 de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que están en constante uso en distintas partes del departamento realizando el acarreo de agua a las comunidades indígenas, especialmente las más lejanas y vulnerables.
El calor sofocante y la ausencia de lluvias hace que los recursos naturales como el líquido vital poco a poco se agoten en los reservorios comunitarios y necesitan ser recargados. Tanto la Gobernación de Boquerón como las municipalidades de los tres distritos, con ayuda de la SEN están en constante trabajo de distribución de agua con camiones cisternas, abarcando varias comunidades.
“La mayoría de las comunidades están pasando por momentos críticos, en especial de la zona norte del departamento que desde noviembre del año pasado estamos asistiendo en forma constante con camiones cisterna, también la zona de Laguna Negra, Campo Loa, una parte de Yalve Sanga, Casuarina, Campo Largo entre otros que estamos asistiendo”, afirmó.
Entre el fin de semana y este lunes varias localidades del Chaco Central como Filadelfia, Villa Choferes, zona Agropil, Pirizal, Virgen del Rosario, Margariño,Mayor Infante Rivarola entre otras localidades más lejanas que también recibieron importante cantidad de precipitaciones.














Dejá tu comentario