Llevando un plato de comida a las personas en situación de vulnerabilidad

La crecida del río Paraguay y las intensas lluvias han dejado a cientos de familias desplazadas de sus hogares, viviendo en casas precarias en los alrededores de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. La Fundación Remar, en el marco de su programa «Ángeles de la Noche», ha llevado asistencia a estas familias afectadas por las inundaciones en el Bañado Sur.

Llevando un plato de comida a las personas en situación de vulnerabilidad

Estas familias no contaban con ningún tipo de asistencia y carecían de servicios básicos, lo que resultaba en una falta de alimentación y abrigo para los niños, especialmente en estos días de frío. Sin embargo, los voluntarios de la Fundación REMAR, han llegado hasta el lugar con una importante dotación de alimentos y abrigos, los cuales fueron entregados a las familias que se encontraban allí; asimismo, brindaron alimento a los agentes policiales que custodiaban los alrededores del centro penitenciario

Los voluntarios de REMAR en Paraguay se desplazan hasta zonas más carenciadas de la ciudad de Asunción, para llevar alimentos a decenas de habitantes de esa población que viven en medio de la escases y que con el aislamiento y la suspensión de actividades por causa de las inundaciones.

Además de la ayuda material, los voluntarios también brindaron asistencia espiritual a estas personas en situación de vulnerabilidad. Es importante recordar que la Fundación REMAR tiene un enfoque integral que busca atender tanto las necesidades físicas como las emocionales y espirituales de las personas.

Salir de la versión móvil