Filadelfia, RCC.- Rodolfo Báez, Comandante de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios comentó luego de su aterrizaje este mediodía en el aeropuerto de Filadelfia, su felicidad de poder retornar y estar aliviado de que el fuego por fin fue extinguido en su totalidad en Chovoreca.
«Estamos volviendo luego de estas tareas de control y extinción de este incendio realmente de grandes magnitudes, contento por el trabajo realizado y por no tener víctimas de ninguna lesión dentro del equipo de bomberos que estábamos trabajando en la zona», afirmó.
Cada jornada fue más que agotadora y con cada viento fuerte del norte se complicaba aún más la situación, bomberos voluntarios, personal de estancias, ganaderos, ejército nacional y otros tuvieron que cooperar y trabajar de forma coordinada para acabar con los incendios forestales.
«Tuvimos mucho trabajo, tiempo caluroso y fuertes vientos que jugaban en nuestra contra pero gracias al trabajo en conjunto del Comando Unificado junto a las instituciones que lo componemos pudimos lograr nuestro objetivo», refirió.
Sobre la posibilidad de que se reavive el fuego dijo, «en la zona en donde estábamos trabajando ya podríamos decir que estamos tranquilos, según las evaluaciones que realizamos esta mañana en esa zona misma ya no puede resurgir algún tipo de fuego», consideró.
En horas de la tarde de este miércoles reportan desde la Estancia Chovoreca, que finalmente la lluvia cayó en la zona, refrescando el ambiente y aplacando la posibilidad de que resurjan los incendios.
https://www.facebook.com/rccnoticiaspy/videos/394399808163870/?__xts__[0]=68.ARC5ZXp6H3zwq66bg6qrom4rdFshVZpckEiGDZL6OioGPCFttPolieI7n8s4meYhVEwpBzm7wgjUGnHsLuW_SX6rvsgKJxrjxcJvxHBmAH0-DgaS83Tpcuq9fEl4g9fw2xcNg_YtwJP0wlIevZcMceNN13UMZ0iwIRJPe0mEbDM-I1VmOOU_HMeLLAtC3Ft4K1Q7w0elboTbZh5GIcQU3YkdN-o_gOx2pgHMGkihevmexmHFdOtQaSOKXBinm2C_lXycJJqHrKFDMyxAyVTMubBeijLPFFXG_BW42vHXi-5ZWztelLLfJIa9jDIWEhaFrotJ0VFxDVgGIpn7vU6bSdwoaLb-EEzi&__tn__=-R














Dejá tu comentario