La Dra. Esther Bogado, directora de la XVI Región Sanitaria de Boquerón confirmó que a tempranas horas del sábado 20 de marzo llegaron unas 650 dosis de vacunas contra el coronavirus que serán distribuidas en los vacunatorios del Hospital Regional de Mariscal Estigarribia y el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes.
Estas vacunas se suman a las 80 dosis de la vacuna CORONAVAC – SINOVAC que ya llegaron hace unas semanas atrás y fueron aplicadas en su totalidad al personal de salud.
La Dra. Bogado destacó que desde mañana martes retomarán la aplicación de las dosis al personal de salud, según agendamiento y prioridades indicadas por el Ministerio de Salud.
Por otro lado, el domingo se realizó la entrega de 1.100 dosis de la vacuna para la inmunización del personal de salud de la Cuarta Región Sanitaria, en el departamento de Guairá.
Igualmente otras 550 dosis de la vacuna ya arribaron al Almacén Regional de Vacunas del departamento de Ñeembucú, en el sur del país.
El día de ayer, unas 1.000 dosis ya habían sido entregadas en Paraguarí, mientras que por vía aérea se llevaron las dosis requeridas para inmunizar a los 150 funcionarios de Salud del Alto Paraguay, Chaco.
