Filadelfia, RCC.- El funcionario de Pueblos Originarios recibió el respaldo del Gobernador Dr. Dario Medina, quien ordenó la emisión de un comunicado oficial sobre el tema, en donde aclaran que el 01 de febrero pasado mantuvieron una reunión de planificación de trabajo con dichos líderes, a modo de coordinar proyectos.
«Recibimos la nota que contradice totalmente lo acordado con los líderes. Desde la Gobernación aclaramos cuanto sigue: No cederemos a los chantajes ni presiones ejercidas por terceros, quienes actúan camuflados a nombre de las comunidades indígenas valiéndose de la vulnerabilidad de los mismos. Como institución nos deslindamos de toda responsabilidad que pudiera conllevar acciones perversas», expresa el comunicado de la Gobernación.
Desde la Institución Departamental sostienen que, en base de datos, están plenamente identificadas las personas que buscan perjudicar el trabajo de la institución y directamente nombraron dentro del comunicado a tres ciudadanos de nombre Pedro Moreno, Javier Arzamendia y Mirta Martínez (probable candidata a un cargo político).
Por otro lado, en redes sociales el Intendente Holger Bergen se pronunció sobre el caso y manifestó: «Puede haber diferencias políticas o de gestión, pero NO estoy de acuerdo con el chantaje! Estando en año electoral, espero que esto no esté en el orden del día! Las instituciones no pueden estar a merced de grupos radicalizados, o estaríamos cada rato cambiando funcionarios! Si hay problemas, nos sentamos a discutirlos, pero con amenazas, NADA se logrará! Desde la municipalidad de Filadelfia invito al diálogo sincero».
Los líderes reclaman puntualmente promesas incumplidas.
Dejá tu comentario