Filadelfia, RCC.- El gobernador de Boquerón, Dr. Dario Medina comentó que están realizando gestiones ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería para que dicha ley sea flexible en su aplicación para los departamentos del Chaco como Alto Paraguay y Boquerón, debido a que genera un tremendo problema logístico.
Medina mencionó que han enviado notas a través del Consejo Departamental de Educación para no incluir bananas en la alimentación escolar, ya que en la zona es complicado de conseguir y al ser un alimento perecedero y delicado de trasladar genera inconvenientes, teniendo en cuenta que las instituciones educativas del Chaco son alejadas.
«Vamos a continuar con eso, estamos solucionando los inconvenientes con el ministerio que nos debe autorizar, esperamos la respuesta del nuevo ministro del MAG, queremos sustituir ese producto por otro que tenemos localmente como la miel de abeja que se produce acá, por eso se atrasó la entrega«, indicó.
El gobernador informó que el objetivo es continuar con la entrega de kits de alimentos del almuerzo escolar desde el 15 al 20 de setiembre para las instituciones educativas beneficiadas y muy pronto cumplir también con la merienda escolar que se distribuye a todos los estudiantes matriculados del departamento.
Dejá tu comentario