Filadelfia, RCC.- Martínez agradeció la gestión desde la Gobernación de Boquerón y la Municipalidad de Mariscal Estigarribia por apoyar la educación que son el motor principal del desarrollo de las comunidades indígenas.
Este año han tenido que superar los efectos adversos de la sequía y la pandemia, «afortunadamente pudimos sobrellevar adelante la situación y queda agradecer el compromiso de los docentes y alumnos, considerando que en la comunidad no teníamos tecnología pero igual las clases no pararon, hicimos fotocopias y programas radiales», explicó.
La comunidad recibió ahora la construcción de dos aulas y un nuevo aljibe para las escuelitas N° 1.159 José Asunción Flores y la N° 5.818 Augusto Roa Bastos, gracias al uso de recursos de Fonacide.
Ruth Magdalena Garay, Directora de la Escuela José Asunción Flores destacó que cuentan con 224 alumnos desde el 1° al 9° Grado, «estas aulas serán de mucho provecho cuando hayan clases presenciales, ya necesitábamos y seguimos necesitando aunque sea un aula más, ojalá un proyecto pronto cubra esa necesidad», expresó.
«Este año tuvimos 68 alumnos del 1° al 6° Grado, es muy importante esta obra y seguiremos trabajando para mejorar más el año que viene», comentó Isbrand Horqueta Cabrera, Director de la Escuela Augusto Roa Bastos.
Por su parte, el Intendente de Mariscal Estigarribia Elmer Vogt mencionó que en todo el distrito estuvieron realizando entrega de mobiliarios para aulas, unos 1.900 artículos entre sillas y mesas para estudiantes por G. 570 millones. Además adelantó que están proyectando nuevos llamados para inicios del año 2021 en otras instituciones educativas.
Marisol Molinas, encargada del Departamento de Educación de la municipalidad reveló que se destinaron G. 1.693 millones en construcción de aulas para todo el distrito, beneficiaron directamente a 8 instituciones educativas.














Dejá tu comentario