En el trascurso del programa radial Bendita Mañana bajo la conducción de Arnoldo Wiens se trató el reciente traspaso de mando en la presidencia de la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda. y a su vez, la Asociación de la Colonia Neuland, que luego de 9 años con Heinz Alfred Bartel en la cabeza comienza un nuevo ciclo con su nuevo máximo representante, Andreas Ens, quien comentó mediante una entrevista sus principales desafíos y propuestas.
En la intención de conocer que rumbo tomaría ambas instituciones bajo la dirección de Ens y de manera a conocer el precedente ya instalado en su paso por la Cooperativa en otras áreas, él mismo mencionaba al inicio de la comunicación que su travesía había iniciado en el año 2002 cuando actuó como asesor jurídico. En el año 2004, fue nombrado como gerente en la representación en la capital y en el 2016 fue electo como miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa Neuland.
Con estas sólidas bases en el ámbito del cooperativismo, Ens refiere: “Estas experiencias me formaron en el ámbito de las Cooperativas y cimentaron mi convicción de que las Cooperativas son una herramienta muy conveniente y adecuada para proveer beneficios a los socios, en el sentido de que pueden mejorar sus condiciones económicas en sus propios emprendimientos”.
En otro momento del contacto, resaltaba las nuevas disposiciones y los nuevos augurios en esta etapa señalando que ya cuenta con un plan de trabajo aprobada por la Asamblea de Socios de la Cooperativa, puntualizando: “Parte de nuestras prioridades serán una adecuada oferta financiera a los socios, tanto en préstamos como en depósitos, fortalecer el acopio de productos agrícolas, sobre todo el acopio de granos para la fábrica de balanceados y de soja, a través de la firma Pioneros del Chaco, donde somos accionistas y que es de alto interés para un grupo importante de nuestros socios”.
Continuó destacando el enfoque existente en industrializar la soja: “Se tiene el objetivo de industrializar soja, además de una serie de medidas que tenemos en la Cooperativa Neuland para ampliar y mejorar la oferta en nuestras secciones comerciales, como en la Estación de Servicios, Ferretería y en el Supermercado”.
Por último, reconoció las necesidades percibidas: “Más allá de lo operativo estoy observando que nos faltan cada vez más recursos humanos, no solo bien preparados, sino también comprometidos con la cooperativa. Esta falta de recursos humanos afecta a muchos rubros, por consiguiente, debemos esforzarnos en la preparación de profesionales jóvenes y fortalecerlos para que puedan ser líderes”.
Dejá tu comentario