Las pequeñas y medianas empresas y su importancia en la economía del Chaco paraguayo

Las micro, pequeñas y medianas empresas en el Chaco paraguayo cumplen también un rol muy importante dentro de la economía regional. Además de ofrecer productos o servicios imprescindibles para la población también dan fuentes de trabajo para muchas familias. Es por ello, que deben recibir todo el apoyo y las garantías necesarias para poder cumplir con su rol fundamental.

Durante el último programa de Nuestro Chaco 2030 estuvo como invitado especial Elando Penner, propietario de la empresa Aberturas Águila, quien mediante una conversación amena con el periodista Ernesto Almada detalló aspectos importantes sobre su emprendimiento comercial, sobre los desafíos que tienen que atravesar las empresas que realizan actividades en el Chaco, además de las ventajas y proyecciones que se tienen a nivel local.

Penner destacó que el Cooperativismo promovido por las Colonias Menonitas fue un modelo muy importante que ha permitido el desarrollo de la zona mediante las iniciativas privadas. A través de las cooperativas cada familia asociada ha encontrado el soporte necesario para poder emprender sus propias iniciativas comerciales de manera armónica.

«Sin lugar a dudas las cooperativas han servido para potenciar a los asociados y que estos encuentren el soporte necesario para su independencia ya sea a través de créditos, de capacitación o de otro tipo de asistencia», expresó.

El programa se caracteriza por compartir experiencias y puntos de vista de los principales protagonistas del desarrollo integral del Chaco paraguayo, dando especial énfasis a los trabajos realizados por el sector productivo, comercial y de servicios, además de dialogar sobre los esfuerzos que se deben realizar con una mirada al futuro.

Para conocer más detalles acerca de las iniciativas del sector privado puede ver el siguiente programa de Nuestro Chaco 2030, disponible en nuestro canal de YouTube:

Salir de la versión móvil