Albert Wölk, Gerente de Provisión de Ganado del Frigorífico Neuland explicó que el objetivo principal de la unidad es la compra de ganado de alta calidad en tiempo y forma para la planta, «si hablamos de calidad siempre tenemos criterios que se respetan», enfatizó.
El Frigorífico Neuland adquiere unos 15.000 a 17.000 cabezas de ganado por mes para faena, aunque la capacidad de la fábrica es mucho mayo, «compramos pocas vacas, más bien nos preocupamos de que sean de alta calidad y para eso siempre se prefiere comprar ganado joven», indicó.
Wölk comentó que al tratarse de una cooperativa que cuenta con muchos socios, se relaciona directamente que la compra de carne es exclusiva para los asociados. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Actualmente el frigorífico solamente cubre el 30 % del total faenado con el ganado de los socios.
Esto quiere decir, de los 15.000 cabezas de ganado faenadas en promedio por mes, al menos el 70 % corresponde a productores nacionales no asociados a la Cooperativa.
Para conocer más detalles muy interesantes del proceso interno para la compra de ganado en el Frigorífico Neuland, te invitamos a ver el siguiente capítulo de «El Chaco Avanza»:














Dejá tu comentario