Diferentes instituciones estatales estuvieron encarando la jornada de socialización del anteproyecto para la construcción del futuro Palacio de Justicia de Filadelfia, la actividad estuvo presidida por Cesar Antonio Garay, ministro de la Corte Suprema de Justicia y Super Intendente de la Circunscripción Judicial de Boquerón.
La jornada estuvo dirigida a magistrados, titulares de agremiaciones de abogados, defensores públicos, funcionarios judiciales, y otros invitados.
La Dirección de Planificación y Desarrollo de la máxima instancia judicial presentó un programa de infraestructura sobre el desarrollo de los centros de justicia.
La planificación contempla que se construirá un edificio, el cual contará con un total de 12 Juzgados y 2 salas de Juicios Orales, los que establecen accesos y sectores diferenciados para el público, funcionarios y magistrados.
Es importante señalar que, la obra edilicia servirá para paliar las diferentes necesidades y brindar espacios laborales adecuados para los operadores de justicia y cómodos para la ciudadanía en general, garantizando así el desarrollo efectivo de la administración de justicia en la región.
Dejá tu comentario