Lanzan iniciativa «Unidos por la sostenibilidad del Chaco»

La Organización Mundial de Conservación (WWF-Paraguay, por sus siglas en inglés) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), realizaron el lanzamiento de la Segunda Fase de la Alianza para el Desarrollo Sostenible “Unidos por la Sostenibilidad en el Chaco” con el propósito de promover la adopción de prácticas de producción más sostenibles en Paraguay. Contó con la masiva participación de actores locales.

Lanzan iniciativa «Unidos por la sostenibilidad del Chaco»

Esta iniciativa se realiza en conjunto con la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), la Asociación de Municipios del Chaco Central, la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS), la Cooperativa Multiactiva Neuland, la International Finance Corporation (IFC), Wildlife Conservation Society (WCS), la Mesa de Finanzas Sostenibles y AgriBenchmark.

A través de espacios de diálogo los expertos trataron temas que hacen a la ganadería sostenible en el Chaco, la conservación y gestión del territorio, las finanzas sostenibles y los desafíos respecto a incentivos para la sostenibilidad.

El lanzamiento se llevó a cabo este jueves de manera virtual. Con esto se quiere sumar esfuerzos para lograr sistemas productivos basados en la eficiencia, la conservación y la gobernanza del territorio.

Sobre la Alianza para el Desarrollo Sostenible

La Alianza para El Desarrollo Sostenible es una iniciativa que se une con un propósito común: Impulsar un modelo productivo sostenible, que haga posible el desarrollo económico, utilizando racionalmente los recursos naturales de los que dependemos.

La Alianza para el Desarrollo Sostenible, fue conformada en el 2016 en el marco del Proyecto para la Conservación de Bosques y la Agricultura (FCAP, por sus siglas en inglés), financiado por la USAID e implementado por WWF-Paraguay.

El proyecto tiene por objetivo contribuir a la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, por medio de una mejor gestión del uso de suelo y protección de los remanentes de bosques en el Chaco, trabajando con el sector productivo a fin de promover la adopción de mejores prácticas de producción sostenible y apoyando el fortalecimiento de la gobernanza ambiental y la mejora de capacidades de planificación y gestión del uso de suelo.

Salir de la versión móvil