«De la chacra a tu mesa» busca brindar espacios a las mipymes asociativas rurales, donde podrán promover el consumo de productos, mostrando calidad e innovaciones en cadenas de valores, igualmente, realizar la comercialización de los productos agropecuarios al consumidor final, acortando la intermediación entre los productores primarios y clientes, buscando así el mejoramiento socioeconómico de los productores y de sus mipymes.
Celia Roa, Especialista en Articulación Comercial de Mipymes Compite, explicó que más de 71 organizaciones forman parte del programa y reciben asistencia para la formalización de sus mipymes y de esta manera lograr su fortalecimiento como organización rural, alcanzar objetivos de innovación y lograr añadir valor agregado a su producción.
Desde el programa buscan cumplir el rol de nexo entre las empresas, productores y los clientes. Para ello, organizan la primera edición de la Feria de Mipymes Asociativas Rurales, a realizarse el próximo 16 de diciembre en el Complejo Textilia ubicado sobre la Avenida General Santos de Asunción, con más de 35 expositores.
