Lanzan campaña de lucha contra la violencia hacia la mujer en Loma Plata

En la actualidad la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, por eso, cada 25 de noviembre se recuerda el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. En Loma Plata un grupo de mujeres ya inició dicha campaña con el lema “Conozco mis derechos, asumo mis responsabilidades”.

Durante el lanzamiento en Loma Plata, entrevista con la Dra. Cinthia Espinola. Foto: RCC

Filadelfia RCC: Mujeres representantes de varias entidades colocaron desde esta mañana frente a la Cooperativa Chortitzer una mesa de informaciones, sensibilizando a los ciudadanos sobre la lucha contra la violencia y entregando al mismo tiempo el símbolo del lazo naranja.

“Lo que queremos es concienciarle a la gente e invitarles también para una charla que vamos a tener el 6 de noviembre en el salón multiuso de la Municipalidad de Loma Plata a partir de las 18h, para todas las mujeres” explicó la Dra. Cinthia Espínola Juez de Paz de Loma Plata.

El objetivo de estas charlas será educar a las personas acerca de la importancia de la legislación en la lucha contra todo tipo de violencia, en especial contra las mujeres, sumándose de esta manera a la campaña nacional y recordando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta iniciativa es apoyada por varias instituciones entre ellas el Centro Regional de las Mujeres, la Cooperativa Chortitzer, la Dirección de Bienestar Familiar de la Municipalidad, el Juzgado de Paz, la Fiscalía y el Ministerio de la Defensa Pública.

Salir de la versión móvil