Lamentan supuesta mala atención de paciente en el Puesto de Salud Amistad

Santiago Benítez, poblador de Filadelfia comentó a RCC que atravesó una mala experiencia en el Puesto de Salud Amistad en la mañana de ayer martes cuando fueron a llevar a su hija de 10 meses para consulta médica debido a que notaban que tenía síntomas de desnutrición y solía tener tos de noche. Supuestamente una vez en el centro de salud la madre y beba no fueron atendidas correctamente por el personal de blanco y la pediatra no las recibió en consulta.

Lamentan supuesta mala atención de paciente en el Puesto de Salud Amistad

LA NUEVA INSTALACIÓN PUESTO DE SALUD AMISTAD, PARA PACIENTES RESPIRATORIOS. FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- Benítez mencionó que aguardaron en la sala de espera del Puesto de Salud desde las 06:00 hasta cerca de las 09:00 para que finalmente la pediatra les indique que la beba enferma no podía ser atendida en consultorio normal y que debía ir a otra sala debido al síntoma de tos que tenía, «la doctora tenía miedo de que le contagie«, agregó.

Según la versión de los padres, la doctora no se explicó correctamente del porqué no podían atender, más bien tenían que esperar una semana más hasta que deje de tener tos para finalmente ser atendida por el síntoma de desnutrición, «nos dijeron que el martes que viene recién nos van a atender, qué voy a hacer si se complica más», lamentó.

Benítez indicó que luego de reclamar fueron derivados al área para casos respiratorios donde recibieron paracetamol.

«Lo que más indigna es la pésima atención que recibimos y así como le atendieron a mi hija enferma le puede pasar a otra persona, pido encarecidamente que cambien su forma de atender ya que la gente va porque necesita nomás», dijo.

Por su parte, consultamos con la Dra. Soledad Pérez, que negó haber tratado mal a la madre de la beba, dijo que el papá ni siquiera estaba presente cuando indicó a la madre que su hija no podía estar en una sala común, más bien debía recibir atención médica en la sala especial para pacientes respiratorios, «ella se fue y ni quiso escuchar», reveló.

La doctora mencionó que desde hace meses en el Puesto tienen un sistema de recepción y clasificación de pacientes, los que tienen síntomas respiratorios son enviados a un área distinta al de los consultorios polivalentes para evitar exposición y contagios en el marco del COVID-19, «ella no le dijo al recepcionista que su hija tenía tos«, detalló.

«No es que se le negó la atención, se le indicó que debía ir al área respiratoria, porque en esta sala de espera están inclusive bebés sanos que vienen a su control de crecimiento y desarrollo o bebes que tienen otras enfermedades no contagiosas, yo no puedo exponer a esas criaturas, existe un protocolo sanitario que se debe seguir y respetar», concluyó.

Salir de la versión móvil