Laguna Porã: Una de las estancias más antiguas y productivas de Fernheim

En la actualidad el 63 % de las tierras pertenecientes a la Cooperativa Fernheim son destinadas para la ganadería, siendo el rubro de mayor apuesta. La Cooperativa Fernheim cuenta con diversas estancias propias dedicadas a este sector, como por ejemplo con el establecimiento Laguna Porã que es uno de los más antiguos y que se destina para la producción de terneros.

El Dr. Georg Bench, Gerente Administrativo de Establecimientos Ganaderos de Fernheim explicó que el principal objetivo de Laguna Porã es obtener la producción más óptima de terneros, para ello utilizan un sistema de cruzamiento rotativo, de forma bien ordenada se combinan diferentes razas para obtener las virtudes más fuertes de cada una.

La estancia se divide en dos sectores, centro sur y centro norte, ambos con sus respectivos capataces y ayudantes, está divido en cinco retiros donde en cada uno se manejan en promedio 800 a 1.300 vientres. Muchos terneros nacen mensualmente, unos 7.000 terneros anualmente, que posteriormente se envían a otra estancia para el engorde.

Laguna Porã es una estancia emblemática para la cooperativa, por su historia cobra una relevancia importante, además de ser un sector que sigue siendo muy productivo para los socios.

Para conocer un poco más acerca del trabajo que se realiza en este establecimiento, puedes ver el programa El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube:

Salir de la versión móvil