Laguna Negra: Sistema de macrocaptación de agua de lluvia avanza para renovar vidas en la comunidad

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), continua impulsando con fuerza la estructura que facilitará que más de 1500 personas de 14 aldeas puedan acceder al agua en la comunidad de Laguna Negra, del distrito de Mcal. Estigarribia, en el departamento de Boquerón.

Laguna Negra: Sistema de macrocaptación de agua de lluvia avanza para renovar vidas en la comunidad

Sigue en pie y con mayor fuerza el proyecto que pretende facilitar agua a familias de la comunidad de Laguna Negra, que consiste en la instalación de un sistema de macrocaptación de agua de lluvia con capacidad de 100.000mts³, desde el SENASA informan que los trabajos se encuentran muy avanzados y que las familias están cada vez más cerca de gozar de este bien necesario.

Este sistema de abastecimiento de agua potable incluye la construcción de un sistema de macrocaptación de agua de lluvia con camellones, pulmón y un reservorio de 100.000 metros cúbicos revestido con geomembranas. El tratamiento del agua se llevará a cabo a través de una planta ecológica de potabilización y será distribuida a las familias mediante conexiones domiciliarias.

Con la construcción de este sistema, los pobladores de Laguna Negra tendrán acceso a una fuente segura de agua. Esto significa:

-Menos enfermedades de origen hídrico.

-Mejora en la higiene personal y comunitaria.

-Promoción de una mejor nutrición.

-Facilitación de la preparación de alimentos de manera segura.

Además, el acceso al agua potable empodera a estas familias, liberando a mujeres y niños de la carga de caminar largas distancias para obtener agua. Esto les brinda más tiempo para la educación y otras actividades productivas.

Este proyecto es ejecutado por el SENASA como organismo técnico del MSPyBS, cuenta con financiamiento del BID/AECID – FONPRODE y está destinado a beneficiar a más de 1.500 personas de 14 aldeas.

Salir de la versión móvil