Solo faltan dos subtramos por concluir, de los 20 que componen esta megaobra.
El subtramo 12 en Loma Plata, Boquerón y el 11 en Carmelo Peralta, son los que aún están en ejecución y suman 28,16 kilómetros.
En el primero ya se completaron las dos capas de asfalto con las que cuenta el paquete estructural.
Ahora quedan trabajos complementarios de señalizado y empastado. Este tramo será entregado a finales de enero, con un mes de antelación a la fecha establecida.
Por su parte, el subtramo 11 lleva un avance superior al 56% y su culminación está prevista para febrero. Este sector cuenta con el 100% del suelo cemento, ejecutándose ahora la base granular para finalmente colocar la capa de asfalto.
Hasta el momento se entregaron unos 247,63 kilómetros de ruta asfaltada y señalizada.
Esta iniciativa se lleva adelante en Paraguay bajo la modalidad llave en mano y la inversión de unos USD 445 millones.
Los trabajos están a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, conformado por las firmas Queiroz Galvão SA y Ocho A.
Una vez culminado este corredor en toda su extensión, desde la frontera brasilera hasta la frontera argentina en Pozo Hondo, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico y generará otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.