La pandemia no frenó el trabajo de las iglesias en el Chaco Central

La pandemia trajo consigo un montón de desafíos en los diferentes ámbitos de la vida social de las personas, incluyendo el aspecto religioso. Sin embargo, ante toda adversidad las iglesias del Chaco Central se han adaptado también a la realidad sanitaria para seguir desempeñando su rol y seguir siendo de bendición para las familias, especialmente para quienes más necesitaban.

La pandemia no frenó el trabajo de las iglesias en el Chaco Central

Lejos de que todas las actividades pastorales se detuvieran, los líderes, pastores y representantes de iglesias del Chaco Central han adoptado nuevas estrategias para seguir llegando con la bendición a las familias más necesitadas.

«Como iglesia tuvimos que asumir nuevas medidas y métodos de trabajo para seguir asistiendo a las personas, las necesidades en los últimos dos años fueron diferentes. Una temática que hemos tocado muchísimo tiene que ver con el miedo, la depresión y sobre todo cómo poder afrontar estas dificultades, hemos asistido en ese sentido a muchísimas personas», expresó el Pastor William Sawatzky, miembro del equipo evangelístico «Solo Cristo Salva».

Microprogramas mediante audios y charlas sobre temas de salud mental fueron los principales enfoques de trabajo, sobre todo el uso de las redes sociales para poder llegar a las personas que no podían acudir a los templos.

«Las formas han cambiado pero el objetivo siempre es el mismo, podemos decir de que Dios sigue obrando a través de las iglesias, todas estas herramientas se tenían a mano ya desde antes pero nunca fueron tan necesarias o no lo veíamos con importancia de ahora, con la pandemia aprendimos a utilizar correctamente estos medios y ojalá sigamos por este camino, proclamando el evangelio a la mayor cantidad de personas», concluyó Sawatzky.

Salir de la versión móvil