La familia es el grupo social primario en el que sus miembros se relacionan por vínculos de parentesco en el que se asumen roles y jerarquías a partir del desempeño de ciertas funciones que hacen posible la formación de la persona mediante interacciones significativas que se den hacia el interior del grupo, favoreciendo el desarrollo de las habilidades psicosociales que le permitan integrarse a su sistema sociocultural y realice su existencia.
El Dr. Montiel explica que en estos últimos dos años, en que la sociedad afrontó la crisis sanitaria, se ha observado que en todos los lugares y en especial en los hospitales, que los pacientes a parte de ser atendidos por profesionales de salud también recibían paralelamente atención y contención de parte de los familiares.
«La familia es la que estuvo en todo momento cuando las personas la pasaban mal en el hospital, ya sea juntando fondos para el tratamiento o haciendo quehaceres de la casa, ayudando en la compra mientras los contagiados cuando no podían salir de su cuarentena», menciona.
Los amigos muchas veces van y vienen, al igual que los compañeros de trabajo, los vecinos y demás, pero solo la familia permanece en los momentos más difíciles.
Para conocer más detalles sobre este interesante tema puede ver el programa Hablando Sinceramente en Familia, disponible en nuestro canal de YouTube:
