La lucha de brazos: Una disciplina que gana cada vez más adeptos en el Chaco

La lucha de brazos, comúnmente conocido en Paraguay como "pulseada" es una práctica ancestral. ¿Quién no ha medido fuerzas con amigos de esta manera?, ya sea en la escuela o en un encuentro social, pero lo que muchos no saben es que se ha convertido en una disciplina deportiva profesionalizada en todo el mundo.

La lucha de brazos: Una disciplina que gana cada vez más adeptos en el Chaco

Filadelfia, RCC.- Así como nació, con el único fin de medir fuerzas y demostrar fortalezas ante los demás, poco a poco la lucha de brazos fue tomando más seriedad, hasta el punto de existir en el mundo asociaciones o clubes que organizan competencias reconocidisimas e inclusive mundiales.

En el Chaco, poco a poco esta disciplina deportiva va incursionando de manera más seria, gracias a que consigue muchos adeptos y como todo en la vida, la lucha de brazos puede ser también practicada con técnicas y tácticas que ayudan a un mejor desempeño en la competencia física.

Cristian Unruh, con un grupo de amigos están organizando un taller de enseñanza de lucha de brazos, para el próximo 14 de diciembre en el Centro Cultural de la Municipalidad de Filadelfia, a partir de las 18:00. El curso estará bajo la dirección de un profesional instructor de Brasil.

«Muchos conocen este deporte, lo han jugado en su juventud, es un deporte que no contempla edades máximas, nosotros queremos presentar una opción diferente de compartir con amigos, de entrenar el cuerpo, crear nuevas amistades y formar atletas para llevar a competencias internacionales», afirmó.

Para Cristian, la lucha de brazos representa una alternativa para practicar deporte y hacer actividad física, ya que no se trata solo de fuerza sino de resistencia y generalmente entra en actividad todo el cuerpo, e inclusive sirve como motivación para sacar a los jóvenes de los vicios y problemas.

Salir de la versión móvil