Norman Toews, Gerente de Producción Frigochorti, explicó que Frigochorti es una de las empresas que cuenta con un gran avance en cuanto a normal de bienestar animal, con indicadores técnicos que permiten un trato adecuado a los animales antes de la faena. La totalidad de los animales faenados provienen de establecimientos del Chaco.
«A los animales siempre le brindamos el cuidado adecuado siempre respetando las normas de bienestar animal, esto requiere de constante capacitación para los personales y choferes que hacen flete, los animales son dirigidos con banderines, no permitimos el uso de picanas, reciben comida, agua potable y suficiente espacio», indicó Toews.
Cada animal que llega hasta el frigorífico es redireccionado a corrales con capacidad de 25, 30 y hasta 45 animales, está instalado en el mismo predio y luego posteriormente son enviados para la faena. Antes de eso, se les verifica el peso vivo para comparar el rendimiento de la faena y reciben una ducha previa para eliminar impurezas.
Para conocer mejor los detalles sobre el proceso de faenamiento, puede ver el siguiente programa de El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube:














Dejá tu comentario