Filadelfia, RCC.- El hecho ocurrió el miércoles, el hombre presentaba un cuadro complicado, era una persona de 58 años oriundo de Itá y se encontraba viviendo en Puerto Guaraní, tuvo que ser trasladado al hospital regional de Olimpo para ser atendido de emergencia, estaba grave con hemorragias según el informe del Dr. Giovanni Gallagher.
A la par que se intentaba estabilizar al paciente de nombre Juan Carlos Vera, los médicos realizaron las gestiones para derivarla hasta otro sanatorio más complejo donde había Terapia, lograron conseguir lugar en una clínica privada de Asunción, pero el avión del SEME que iba realizar el traslado tardó en despegar de Asunción por inclemencia del tiempo.
Logró realizar el viaje, sin embargo al aterrizar en el aeropuerto de Fuerte Olimpo unos 10 minutos antes el paciente falleció sin poder ser evacuado. El desafortunado desenlace como en otras ocasiones denota la falta de infraestructura sanitaria en el departamento de Alto Paraguay donde no se cuenta ni siquiera con terapia intermedia.
Existe un proyecto para la construcción de un nuevo hospital en la capital departamental, es un plan de la Gobernación de Alto Paraguay que podrá contribuir con infraestructura para terapia intensiva con todos los equipos necesarios.
En cada distrito los casos de pacientes con enfermedades o accidentes graves que ocurren son derivados a nosocomios de otras ciudades del región oriental, ya sea Pedro Juan Caballero, Concepción o Asunción.
