En una reciente entrevista, el líder de la comunidad Cacique Mayeto, Carlos Manfredo, destacó los avances alcanzados durante este año, resaltando los 14 proyectos logrados con el esfuerzo conjunto de los miembros de la comunidad, la Cooperativa Fernheim, la municipalidad y la gobernación.
Manfredo comentó que uno de los proyectos más significativos es la instalación de un puesto de salud y un almacén comunitario, los cuales ya están en funcionamiento, mejorando el acceso a servicios básicos para los residentes. «Este año logramos 14 proyectos, y aunque hay más trabajo por hacer, estamos avanzando mucho», afirmó el líder comunitario.
Otro de los logros destacados por Manfredo fue la implementación de una cámara fría, donada por la Cooperativa Fernheim, que será fundamental para la comunidad en casos de fallecimientos. «Este proyecto es muy importante para nosotros, y gracias a la colaboración de la cooperativa, la municipalidad y la gobernación, se está llevando a cabo», expresó.
En cuanto al acceso al agua potable, Manfredo detalló que la comunidad cuenta con un pozo comunitario que garantiza el suministro de agua durante todo el año, incluso en épocas de sequía. «Gracias a Dios, nunca nos falta agua. Hemos mejorado el sistema, cambiamos las cañerías y colocamos nuevas canillas en 160 casas», señaló.
Además, mencionó que el trabajo conjunto con la iglesia ha sido fundamental para ofrecer apoyo a los jóvenes de la comunidad. «Trabajamos con los pastores y en el deporte para que los jóvenes se mantengan ocupados y se alejen de las cosas malas», afirmó Manfredo.
Con estos avances, la comunidad Cacique Mayeto continúa progresando, con la esperanza de que los proyectos en vivienda se materialicen el próximo año, brindando mejores condiciones de vida a todos los miembros de la comunidad.














Dejá tu comentario