La desaparición de Wenceslao Benoit, un hombre de 77 años que se encontraba ejerciendo de guía turístico en el Parque Nacional Defensores del Chaco, sigue sin resolverse, a pesar del intenso operativo de búsqueda que ya lleva más de una semana. Benoit desapareció el 31 de julio, mientras guiaba a un turista belga. Sin embargo, hasta ahora no se han encontrado pistas que permitan dar con su paradero.
A la búsqueda se han sumado equipos de distintos puntos del país, como los Bomberos Voluntarios de Filadelfia, Bomberos Voluntarios del Paraguay en colaboración de personal argentino, lo que subraya la magnitud del operativo. En una entrevista con la RCC, el subcomisario de Alto Paraguay y que se encuentra en la zona, Filiberto Barrios, confirmó que ayer se incorporó un equipo de bomberos de Argentina, quienes llegaron acompañados de un can rastreador. «También tenemos el apoyo de bomberos de la República Argentina, quienes trajeron a un can rastreador, lo que puede ser un recurso clave en la búsqueda de Wenceslao», indicó Barrios.
Durante las últimas incursiones, los equipos han marcado el terreno con GPS y señales en los árboles para evitar recorrer el mismo lugar repetidamente y optimizar el trabajo de búsqueda. Sin embargo, hasta el momento, no se ha hallado ninguna evidencia relevante. «Lo que te puedo confirmar es que hasta hoy, no hemos encontrado absolutamente nada. Ni rastros, ni señales de que la persona haya estado en la zona», señaló el subcomisario.














Dejá tu comentario