Una gran noticia había transcurrido hace poco tiempo dando a conocer el hecho de que Pozo Hondo por fin contaría con su equipo de traslado mediante una ambulancia y profesionales de la salud, un sueño anhelado desde hace años por los pobladores y que finalmente luego de gestiones, fue posible mediante una entrega realizada por el Gobierno Nacional.
Sin embargo, la alegría fue empañada por el eco de un supuesto disgusto de la comunidad debido a que en el lugar no se encontraba la ambulancia designada para el puesto de salud de la localidad, así como tampoco el personal de blanco, por lo que tildaron a la entrega realizada como una farsa.
Ante esta grabe acusación, la RCCRadio, durante la trasmisión del programa Magazine, se puso en la tarea de investigar la cuestión, dando con un poblador de la zona, llamado Alberto Jaime, quién desmintió absolutamente el supuesto disgusto generalizado diciendo, que los habitantes manejan la información de que tanto el chofer de la ambulancia como los profesionales se encuentran de capacitación, y que aproximadamente esta semana, citados recursos ya estarían a la orden de los pacientes:
“Realmente nosotros nos sentimos tristes, los pobladores de acá de Pozo Hondo, que somos originarios de esta zona y realmente por la falsedad. Es cierto, se dijo y se vio en la entrega del vehículo, después de la presentación de la doctora y de la licenciada que ellas iban a venir para una capacitación y que el chofer de esta zona también se va a capacitar, eso de que es ficticio es una mentira, se explicó y se dijo bien”, afirmó.
En otro momento de la entrevista, el mismo lamentaba que a raíz de una sola denuncia, se halla “generalizado” el hecho de un disgusto de la población por el caso: “A nosotros nos molestó mucho que se haya dicho la población de Pozo Hondo, siendo que solo una sola persona llamó y es una mentira. Si contamos con ambulancia y si contamos con las licenciadas”.
En la última parte, Jaime argumentó que esta semana aproximadamente las profesionales ya estarían completamente instaladas en la localidad, ya que las mismas, tuvieron que realizar gestiones para su traslado al punto, así como el chofer que está capacitándose en lo esencial para brindar los servicios.
Dejá tu comentario