La alianza entre el sector público y privado permitió el envío de 59 camiones de agua potable al Chaco

Desde el Comando del Ejército, partió un cargamento de 543.000 litros de agua potable para ser distribuido en los sectores más vulnerables del Chaco Paraguayo. Este convoy representó el mayor envío de asistencia en cuanto al vital líquido se refiere, y se sumaron a los envíos de vehículos cisterna pertenecientes al sector privado.

De esta manera, el Gobierno del Paraguay garantizó la provisión de agua potable a las comunidades afectadas por la sequía.

El pasado domingo se llevó a cabo una reunión para ajustar los últimos detalles de coordinación, en la que participaron el Ministro de Defensa Nacional Gral Ej (R) Óscar González y el Señor Comandante del Ejército Paraguayo Gral Ej César Moreno Landaira, además del Cnel DCEM Jorge Rivas, Coordinador General por las FFAA.

Cabe recordar que el Operativo “Y Jeroja” estuvo liderado por la Secretaría de Emergencia Nacional y contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas de la Nación a través del Ejército, Armada Paraguaya, la Fuerza Aérea y el Comando Logístico.

Se destaca el trabajo interinstitucional con la Essap, Petropar, MOPC, las Gobernaciones de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, además del Senasa y la Municipalidad de Benjamin Aceval.

Salir de la versión móvil