Alto Paraguay (Alcides Manena, corresponsal).- La entrega a los beneficiarios comenzó a partir de este lunes, donde los padres de cada estudiante se acercaron a sus respectivas instituciones educativas para percibir los kits de alimentos que contienen aproximadamente 26 kilogramos cada bolsa.
Cada bolsa corresponde a un alumno según lo estipulado por la gobernación, que adquirió las mercaderías para suplantar la merienda y el almuerzo teniendo en cuenta que los alumnos prosiguen sus estudios en sus respectivos hogares adecuándose al sistema implementado por el Ministerio de Educación y Ciencias por la cuarentena.
Los directores y docentes de cada estudiantes se encargan de llenar las planillas de entrega, en la distribución se implementó las medidas sanitarias necesarios para mantener el aislamiento y evitar la aglomeración.
A parte de los directores y docentes fueron los encargados de realizar las entregas, estuvieron acompañados por la policía nacional para mantener el orden y también de funcionarios de salud para asegurar la aplicación de las medidas.
Los padres de cada alumnos presentaron sus respectivas cédulas de identidad y la del alumno, firmaron por la planilla y luego pasaron a retirar el kit correspondiente.
Cada bolsa contiene: 5 kilos de Arroz, 2 kilos de poroto, 5 kilos de fideo, 2 kilos de locro, 500 gr de Sal yodada, 2 litros de aceite, 4 latas de carne conservada, 5 kilos de harina de trigo, 2 kilos de azúcar, previstas para 20 días de duración.
El transporte de los kits de alimentos comenzó el recorrido en Puerto Casado donde llegó el sábado y continuó su viaje a los demás distritos hasta Bahía Negra. La entrega de los víveres se realizó sin discriminación llegando a unos 3.071 estudiantes indígenas y no indígenas identificados por el RUE (Registro Único del Estudiante).
