Filadelfia, RCC.- Los concejales Eduardo Martínez, Nelson Cano, Nelson Brizuela, Aurelio Cuellar, Vidal Campuzano, Mario Rojas y César González solicitaron que el proyecto de municipalización de Neuland sea postergada por los próximos 5 años, de manera a tener tiempo prudencial para el tratamiento y debate sobre el impacto que se tendrá.
Según los concejales, hasta el momento aún no se cuenta con un panorama o expectativa acerca de cómo quedaría la municipalidad madre, sobre todo teniendo en cuenta la deuda que mantienen aún de G. 4.000 millones.
«Como autoridades locales hay algunos puntos que nos preocupa como es principalmente el desmembramiento que sufriría el municipio madre y la millonaria deuda existente de la administración municipal que en este periodo no se pudo cumplir aun, ya que se priorizó inversiones a favor de la población», dijo la presidenta de la Junta Carolina González.
Los concejales se cuestionaron las razones que impulsan a ciertos actores políticos a impulsar este proyecto de «división territorial» de forma tan apresurada, teniendo en cuenta que existen efectos negativos que repercutirán en todos.
«Este gobierno municipal recibió una administración en cero, con deudas millonarias del gobierno anterior. Esta administración se dedicó a reconstruir el municipio pero las deudas aún no fueron pagadas y siguen siendo una carga muy pesada para el municipio (…) consideramos necesario un análisis más detallado sobre el proyecto», mencionaron.
Los concejales que votaron a favor de la postergación: Eduardo Martínez, Nelson Cano, Nelson Brizuela, Aurelio Cuellar, Vidal Campuzano, Mario Rojas, Carolina González y César González.
Concejal que votó en contra de la postergación: Armin Barg.
Concejales que se abstuvieron a votar: Hugo Lezcano, Rodrigo Ibañez y Lucio Irala.














Dejá tu comentario