Filadelfia, RCC.- Desde la Junta Departamental expresaron que con esta medida desean demostrar su firme compromiso de trabajar coordinadamente con el Ejecutivo, Dr. Darío Medina, «siempre con la mirada en resolver situaciones que se presenten y estar siempre al lado de la gente», afirman.
Robert Vázquez, presidente de la Junta confirmó que luego de un amplio debate, el pleno creyó oportuno racionalizar los recursos presupuestarios y transferirlos al Ejecutivo para poder cumplir exclusivamente con el pago a docentes por horas cátedras en instituciones educativas del departamento.
El monto presupuestario que la Junta cede al Ejecutivo Departamental asciende a la suma de 116.070.140 guaraníes, que será puesto a disposición en la siguiente reprogramación. Será utilizado para las horas cátedras que aún no son cubiertas con rubros del Ministerio de Educación.
Solicitaron auditoría interna
Anteriormente, la Junta había solicitado una auditoría interna al Ejecutivo, para conocer la disponibilidad de recursos designado para cada rubro de transferencia, en ese sentido recibieron el informe elaborado y lo examinaron, «notamos debilidad en la distribución de recursos», expresó.
Vázquez consideró que no se midió correctamente la distribución de recursos en áreas en donde realmente se necesitaba y que eso se viene arrastrando inclusive desde el periodo anterior, «nosotros pedimos esto porque queremos colaborar y ver la necesidad que realmente tenemos», afirmó.
