El pedido responde a la nota GB N° 012/2022 de fecha 19 de enero de 2022, en la cual el gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina solicitó a la Junta la declaración de situación de Emergencia Ambiental a raíz de la intensa sequía que afecta a la región desde hace meses y la situación de pérdida de cultivos en comunidades indígenas.
En ese sentido, durante la sesión extraordinaria de ayer miércoles 26 de enero el pedido fue tratado y aprobado por mayoría en la Comisión Permanente de la Junta Departamental considerando la extrema sequía que afecta al departamento, que ha acabado con gran parte de la producción de las comunidades indígenas sumado a la falta de agua.
Desde la Junta además instan al Ejecutivo Departamental a reactivar el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para emprender y planificar asistencias en materia de acarreo de agua y asistencia alimenticia, en coordinación con las instituciones públicas y privadas encaminar una hoja de ruta para mitigar el impacto de este fenómeno climático.














Dejá tu comentario