Junta aclaratoria reunió a 24 firmas interesadas en trabajar por la reconstrucción de la Transchaco

La ruta número 9 “Carlos A. López”, conocida como “Transchaco” es la carretera más extensa del país y es la columna vertebral de la economía chaqueña. Debido al deterioro de la misma el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comenzó a saldar ese compromiso histórico con el primer llamado a licitación de las obras del tramo 3 (Lotes 5 y 6), que abarca desde el km 326 hasta el km 450, totalizando unos 124 km para esta primera etapa.

Junta aclaratoria reunió a 24 firmas interesadas en trabajar por la reconstrucción de la Transchaco

Foto gentileza.

Asunción, RCC.- Con el objetivo de garantizar la transparencia en los procesos licitatorios el MOPC resolvió que el Comité de Evaluación sea conformado por distintas personas para cada licitación y a la vez se incorpora la Junta de Aclaratoria para atender la consulta de los oferentes.

Esta mañana se llevó a cabo la Junta Aclaratoria correspondiente al llamado UEP -MOPC N° 910/2019, “Licitación Pública Internacional de empresas constructoras para las obras de habilitación y mantenimiento de la Ruta N° 9 y accesos, Tramo 3: lotes 5 y 6”, donde se presentaron 24 empresas, así como representantes de la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA).

El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía la garantía de un trabajo transparente para construir obras de calidad para la gente.

Datos importantes:

-La ruta nacional número 9 «Carlos A. López», conocida como Transchaco, es la carretera más extensa del país y la columna vertebral de la economía chaqueña.

-El primer llamado a licitación de las obras del tramo 3 (Lotes 5 y 6) abarcan unos 124 km y va desde el km 326 al 450.

-Posterior a esto se harán dos llamados más para el tramo 4 (Lotes 7 y 8) y el tercer llamado será para los tramos 1 y 2 , incluyendo los lotes 1 al 4.

-El plazo de ejecución es de dos años bajo la modalidad de contrato CREMA que implica la construcción y el mantenimiento por un determinado tiempo.

-Se trata de una construcción de una vía que irá paralela a la ya existente a 12 metros de distancia de manera a no interrumpir el tránsito.

-En total se construirán 559 km de carretera desde la localidad de Cerrito hasta Mariscal Estigarribia, abarcando las vías de entrada a Loma Plata, Neuland y Filadelfia.

 

 

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