La Dirección Nacional de Meteorología pronostica una jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables, con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima sería de 23 grados.
El ingreso del frente frío sobre el territorio nacional está previsto hacia el mediodía de este jueves y que comenzaría por lo departamentos del sur.
En ese sentido el boletín meteorológico refiere que un sistema de tormentas ya estaría afectando a parte del país en el transcurso de la mañana donde existe una muy alta probabilidad de fenómenos de tiempo severo.
La mencionada condición estaría golpeando al centro, sur y este de la Región Oriental y bajo Chaco, es decir en la mañana se iniciaría en Presidente Hayes, Central, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí y Cordillera.
En tanto que desde el mediodía y durante la tarde de este jueves se concentraría en el sur de San Pedro, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná.
Se trata específicamente de lluvias intensas por momentos, con acumulados que estarían en el orden de los 30 a 50 milímetros, al igual que ráfagas de vientos que podrían superar los 80 Km/h, así como tormentas eléctricas y con alta probabilidad de granizos.
