Filadelfia, RCC.- El comunicado a la opinión pública, fue firmado por los jueces: Abg. Leonardo Paez Caballero; Abg. Nuria Isnardi; Abg. Teresa de Gauto; Abg. Gustavo Martínez; Abg. Rafaela Marissol Fernández; la Abg. Myrian Núñez y la Juez de Paz Liz María Campuzano.
Los jueces primeramente reconocieron que la función pública es un privilegio y una carga pública.
«Sabemos que nuestras conductas públicas y privadas están sujetas al escrutinio público y son objeto de control ciudadano, pero rechazamos enérgicamente cualquier acusación infundada y sin pruebas, maliciosa y direccionadas por intereses mezquinos, que pretenden desdibujar la figura de la magistratura, injuriar y tachar el honor y la reputación de un magistrado como persona, que por la gravedad que reviste, deben ser investigadas y una vez concluida cualquiera sea el resultado, publicada, ampliamente para que hechos de esta naturaleza no sean apañados por el sistema judicial«. manifestaron.
De esta manera, según los jueces «las denuncias sin pruebas, que buscan desprestigiar la labor de los operadores de la justicia por el hecho de estar comprendidos y relacionados con personas vinculadas con la prensa y con intereses creados, no pueden pasar inadvertidos«.
Por esta razón, los magistrados expresaron tomar postura a favor de la independencia e imparcialidad del Poder Judicial, a quien no se le pueden oponer intereses individuales.